No sé porqué esa noticia del mendigo que escupió a una conductora que se indignó mucho por si le podía haber contagiado algo con la saliva, me trajo esta canción de Pedro Guerra , Contamíname, a la cabeza…asociaciones mentales que tiene una porque ya sé que no es exactamente lo mismo:
Cuéntame el cuento del árbol datil
de los desiertos
de las mezquitas de tus abuelos.Dame los ritmos de las darbukas
y los secretos
que hay en los libros que yo no leo.
Contamíname, pero no con el humo que asfixia el aire
ven, pero sí con tus ojos y con tus bailes
ven, pero no con la rabia y los malos sueños
ven, pero sí con los labios que anuncian besos.Contamíname, mézclate conmigo,
que bajo mi rama tendrás abrigo.
Contamíname, mézclate conmigo,
que bajo mi rama tendrás abrigo…Cuéntame el cuento de las cadenas
que te trajeron,
de los tratados y los viajeros.Dame los ritmos de los tambores
y los voceros,
del barrio antiguo y del barrio nuevo.Contamíname,…
Cuéntame el cuento de los que nunca
se descubrieron,
del río verde y de los boleros.Dame los ritmos de los buzukis,
los ojos negros,
la danza inquieta del hechicero.Contamíname, ….
Si te digo la verdad no sé cómo habría actuado en caso de sucederme, lo del escupitajo, me refiero.
La canción es estupenda pero no acabo de ver la conexión. Seguro que será algo que tú sabes.
Por cierto, bienvenida, eh? ¿Todo bien?
Besos, muchos besos
Yo sí percibo la conexión. Y además me uno, dejémonos contaminar… aunque no con la rabia ni con el humo que asfixia el aire. Dejémonos contaminar, sin tantos miedos. En cuanto a la reacción… que le escupan a una tiene que ser muy duro, pero no tener papeles y que aparezca la policía, no tener donde dormir, pasar frío y hambre, aguantar las miradas salivadas y escupidas de tanto transeúnte… en fin.. hay cosas peores, seguro.
Yo, sinceramente, odiaría como esa conductora que me escupieran, me daría, como a ella, por la asepsia y la higiene pero mi conexión mental es exactamente la que describe Pau. Creo que yo no hubiera reaccionado así pero me sentí fatal.
Gracias Pau, nadie lo podría explicar mejor. La canción de Pedro Guerra me parece refrescante, anti-sordidez.
Gracias, Leiter. Estoy bien. Sólo es un poco de sequía intelectual.
Besos