El blog de mi amigo Leiter acaba de cumplir tres años y no puedo dejarlo pasar así, sin más. En esta sucesión de belleza -un post tras otro, sólo cosas y personas hermosas- no podía faltar él.
Leiter me ha estado enseñando a escuchar y entender la música un post tras otro, con una dedicación y empeño que merecen mejor alumno. De hecho, el nivel de sus debates, en los que ya no me atrevo a participar, es altísimo.
Hoy es un blog impresionante. Reto a cualquiera a que encuentre otro mejor documentado, más vivo y mejor explicado sobre música, especialmente, pero también arte o cultura.
Para mi, que sé tan poco de música, el milagro es descubrir cada semana un guiño nuevo, una forma de escuchar diferente, que abre horizontes, que ayuda a crecer, que inunda de belleza.
Le decía a él que escuchando ayer el Réquiem de Fauré – tranquila, relajada, con la vista perdida en el campo- pensaba precisamente en todas esa selecciones que nos hace con tanto cariño, en esas recomendaciones exquisitas.
Y ahora os dejo con la belleza en estado puro: Morgen, de Richard Strauss
¡Me he puesto colorado, Amalia!
La verdad es que intentamos divulgar la música clásica de la mejor forma que sabemos. En ocasiones, abuso quizás de una terminología técnica imprescindible pero siempre trato de expicarla.
El Requiem de Fauré, los lieder de Richard Strauss… Y todavía nos quedan muchas obras que descubrir y comentar.
Gracias por tu fidelidad, Amalia.
Besos, muchos besos
Enhorabuena, Leiter! Un abrazo y también muchísimas gracias!
Cuando el inefable destino decidió conducirme a Leiter’Blues, jamás imaginé que en tan poco tiempo iba a encontrarme en una suerte de Templo, a la manera de las más prístinas Cofradías de una Antiguedad aún añorada por los Guerreros de la Aurora.
Cada día que transcurre, me hace sentir más orgulloso de aquel vivo instante, cuyo destello luminoso me hace dar gracias al Creador.
Allí, en Leiter’s Blues, no sólo florecen los más nobles y elevados ideales del Hombre auténtico: brilla con más fuerza, el don más preciado con que cuenta el Ser Humano:
La Amistad.
Que todos los medios divulguen la buena noticia.
Gloria a todos.
Gracias a ti, Leiter, como bien dice pau e Iván.
besos