Recomendaciones

| | ,

Ha empezado el verano y yo casi sin enterarme. Tanto viajecito y un montón de trabajo me han colocado en medio del mes de julio así, sin más. La cuestión es que agosto es mi mes «distinto».  No tengo vacaciones pero cambio el ritmo de vida: salgo más por la noche, paseo más, leo más.

Acostumbro a regalarme por mi cumpleaños una provisión de buenos libros, que es lo que más me gusta en el mundo, pero de verdad que este año no sé qué hacer. Tengo mucho libro sesudo en la estantería, excelentes ensayos, filosofía, análisis sobre gestión de ong, etc. Muchos son buenísimos y los leeré, pero a ratitos, en dosis pequeñas.

Busco libros hermosos, alegres y bien escritos que me sumerjan en la lectura durante horas, que saquen sus palabras y me atrapen dentro. Por favor, una- aunque sólo sea, o dos, o tres…- recomendación cada uno de vosotros. Esta vez, a ver si os animáis los que leéis y no comentais (algunos me consta que sois muy buenos lectores). Al fin y al cabo sólo tenéis que poenr autor y título, si no queréis extenderos más.

1, 'include' => $prevPost->ID, 'post_type' => $post_type, ); $prevPost = get_posts($args); foreach ($prevPost as $post) { setup_postdata($post); ?>

1, 'include' => $nextPost->ID, 'post_type' => $post_type, ); $nextPost = get_posts($args); foreach ( $nextPost as $post ) { setup_postdata($post); ?>

14 comentarios en «Recomendaciones»

  1. Has probado algo de Eça de Queiroz? se lo he presentado a un amigo común y parece que le gusta. Bien escrito, atrapa, alegre por momentos con su dosis de drama y tensión y melodrama. Clásico, elegante, prosa impecable. Yo leería, releería, Correspondência de Fradique Mendes. O tal vez Os Maias. Me fascina ese ambiente de finales de siglo, con esas hermosas mujeres que se empolvan el rostro em «pó de arroz» y caminan elegantes por salones mientras las sedas de sus vestidos hacen frufrú… Esa crítica de mordaz y siempre legible de la política del entorno.. bueno, yo qué sé…
    beijinhos.

    Responder
  2. En verano tengo menos tiempo y me apetecen cosas más ligeras que lo que leo habitualmente, será el calor.
    Me inclino por clásicos de aventuras, cuentos o viajes. Cuentos de los mares del sur de Jack London, o una preciosa recopilación de cuentos de la India de Rudyar Kipling,, editado recientemente.
    Besos

    Responder
  3. Lo del Ipad me da una pista de quién eres, anónimo :)). Gracias por las recomendaciones.
    Pau, nuestro común amigo me lo recomendó, efectivamente, creo que le encanta. Gracias!
    Lizard, buena recomendación sin duda. Al menos con esos seré capaz porque los ladrillos que tú te lees yo no puedo ni abrirlos!

    De veras os agradezco las recomendaciones. A ver si alguien más se anima. Besos

    Responder
  4. Hace poco me encontré en unos estantes de viejo a un antiguo conocido que me encantó releer y que te voy a recomendar, porque en vacaciones está bien viajar a otros mundos. Probablemente no es literatura con mayúsculas, no te durará muchas horas, tampoco exactamente alegre, ni lo contrario… Pero yo diría que va más allá de lo entretenido: las «Crónicas de Majipur», de Robert Silverberg, una colección de relatos. Seguro que como estudiante de fotografía te interesa el pintor psíquico. Ya con más páginas, el primer libro de la serie de Majipur, «El Castillo de Lord Valentine».

    Bueno, más conocidas, las Crónicas Marcianas de Bradbury, por supuesto. De alegres tienen muy poco, si mal no recuerdo, pero por lo demás maravillosas.

    Responder
  5. Oye, animaos, por favor! Es genial esto de compartir recomendaciones de libros. Las mías ya sabéis, sólo tenéis que pinchar en «libros» en el blog.Pero además, si me decías de qué tenéis ganas, me arriesgo a recomendar.

    Mi poesía de verano será la de Gioconda Belli, of course, y repasaré a Tomás Hernández que es una inagotable fuente de placer literario. Creo que me haré con cositas de Octavio Paz, Angel González y algún otro poeta al que he dedicado la primavera.

    Besos y, de verdad, muchas gracias a los que habéis comentado. Vuestra recomendaciones son como un regalo para mi.

    Responder
  6. Me lo regalaron y lo abrí con escepticismo. Pero me reí un montón leyéndolo casi de un tirón

    LA UNIVERSAL de Toti Martínez de Lezea. La historia de unos curiosos personajes en el Madrid de principios de siglo XX.

    Besos, muchos besos (Si te interesa no lo compres. Te lo mando)

    Responder
  7. Leiter, gracias! Confío absolutamente en tus recomendaciones! Intentaré comprármelo. Pronto estaré de cumple y me voy a regalar sólo libros este año :))
    Besos
    Pd.- Cuidateme mucho, eh?

    Responder
  8. Contra el viento del norte de Daniel Glattauer
    En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo… Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás.

    Responder
  9. Aunque yo comente, si tenéis más recomendaciones no dejéis morir este post. Gracias! Me gustaría leer alguna biografía que merezca la pena o algún libro relacionado con el arte (estoy en fase de recuperación). poesía siempre, clásicos también, no tengáis miedo que no me los he leído todos ni mucho menos…novela gótica o de terror (me encanta!).
    y leo mucho, que no os dé miedo pasaros :))

    Responder

Deja un comentario