Relatos fantásticos

| | , , ,

Ayer, un día que empezó ajetreado y pronto. Había que quedar para ultimar detalles del embarque en Amsterdam. ¡Qué apetecible! Pero de esto ya os contaré en otro post.

También tocaba despedirse de los amigos que se van de vacaciones, incluso a lugares lejanos y peligrosos…Con uno tengo la costumbre de prestarle alguno de mis libros- compañía para que le cuide durante el viaje. Amuletos.

Pronto llegarán los amigos de fuera. Estoy deseando veros!!!!

En medio de todo esto, un oasis de sol, paz y buen libro: una tarde sin hacer nada.

He pasado varias horas inmersa en un libro de relatos fantásticos. El título «Historia de un muerto explicada por él mismo«. El autor, Dumas.

Me lo he bebido. Dumas me gusta con esa forma de escribir tan fácil que tiene y además, los relatos fantásticos, de terror o las novelas góticas, es que me chiflan.

El primer relato es el que da título a la recopilación y no tiene desperdicio, ni tampoco lo tiene el de las cabezas guillotinadas que hablan separadas del cuerpo –Los mil y un fantasmas– o el último, Deseo y posesión, fresco, breve y maravilloso (hoy les daría para un libro de autoayuda con la mitad de este breve relato). 

Os dejo, con permiso de Alejandro Dumas, el final de ese cuento. ¡Me cuesta tanto escoger!

…En un último esfuerzo, este levantó el brazo, y con la mano tocó, por fin, la punta de las alas de aquella mariposa, objeto de tantos deseos y tantas fatigas pero, ¡qué desilusión!, se dió cuenta de que aquello que había estado persiguiendo no era una mariposa, sino un rayo de sol.

Y su brazo cayó frío y sin fuerzas, y su último suspiro hizo estremecer la atmósfera que pesaba sobre aquel camposanto….

Así que ya véis, uno se pasa la vida perdiguiendo ideales.  Pero aún así, Dumas nos recomienda seguir nuestros deseos. Pienso yo que quizá la dicha no está en conseguir lo deseado sino en el puro acto de desear.

1, 'include' => $prevPost->ID, 'post_type' => $post_type, ); $prevPost = get_posts($args); foreach ($prevPost as $post) { setup_postdata($post); ?>

1, 'include' => $nextPost->ID, 'post_type' => $post_type, ); $nextPost = get_posts($args); foreach ( $nextPost as $post ) { setup_postdata($post); ?>

2 comentarios en «Relatos fantásticos»

  1. Mas que el puro acto de desear, pienso que es mas placentero, siempre el «antes», que el «durante». Una vez que sabes que lo que has deseado está conseguido, el tiempo que pasa desde que lo «consigues», hasta que «ocurre» es lo mas maravilloso que hay… Y no hablo de sexo (pienso que es lo único a lo que no se puede aplicar esta regla). Hablo por ejemplo de un viaje, una buena comida (… esto también puede quedar excluido de esta regla)… Bueno, a lo mejor tengo que perfeccionar esta teoría.

    No he leído este cuento de Dumas, pero la frase que transcribes me deja una gran sensación de tristeza, de irremediable final.. Me gustaría que hubiera tocado las alas de la mariposa o que por lo menos se sobreentendiera que es preferible un rayo de sol a las alas de la mariposa. Un abrazo.

    Responder
  2. Quizá no lo he transcrito bien. Dumas recomienda perseguir los ideales y desearlos, de alguna forma viene a decir que eso es lo más importante.
    Yo soy más pesimista, quizá es esta época, pero creo que desear demasiado no es bueno, acaba haciendo gris el resto de lo que te rodea, por bueno que sea no lo ves ni lo disfrutas. El deseo no es malo, pero no debe dominarte….y yo tampoco hablo de sexo….sólo…jajaja.
    Gracias por tus comentarios, los que los hacéis me dais ganas de seguir escribiendo….lo que quizá no es bueno para la cultura universal pero a mi me sienta bien. :-).

    Responder

Deja un comentario