Por Antonio Flores, aunque sea de Serrat.
Porque te quiero a ti, porque te quiero
cerré mi puerta una mañana y eché a andar.
Porque te quiero a ti, porque te quiero
dejé los montes y me vine al mar.Tu nombre me sabe a hierba
de la que nace en el valle
a golpe de sol y de agua.
Tu nombre me lleva atado
en un pliegue de tu talle
y en el biés de tu enagua.Porque te quiero a ti, porque te quiero
aunque estés lejos yo te siento a flor de piel.
Porque te quiero a ti, porque te quiero
se hace más corto el camino aquél.Tu nombre me sabe a hierba…
Porque te quiero a ti, porque te quiero
mi voz se rompe como el cielo al clarear.
Porque te quiero a ti, porque te quiero
dejé esos montes y me vine al mar.Tu nombre me sabe a hierba…
Tu nombre me lleva atada. Buena noche.